El futuro de Papá Noel

Sin dudas el personaje más divulgado en épocas navideñas es Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, el Gordo de Barba, el Gordo de Coca Cola, etc.
Dicho personaje, quien tiene una gran cantidad de apodos dignos de cualquier contrabandista de juguetes, fue obispo en Licia, Asia Menor, personaje principal de una campaña de Coca Cola (si hubiera firmado contrato con Pepsi hoy lo vestiríamos de blanco azul y rojo) y en cierta época los cristianos cambiaron la fecha de una de sus festividades (importante fecha parece) para utilizar su popularidad en pro de la religión. Sin duda, precursores del Marketing.
Notarán que no incurro mucho en el origen, no soy de andar mirando hacia el pasado (detesté estudiar historia en la secundaria). Más me interesa pensar en el futuro de Papá Noel. Me atrevo a vaticinar que en breve, Papá Noel, será desalojado del polo norte.
Según la Deutsche Welle (http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,1568005,00.html), existen estudios que indican que al final de este siglo el polo norte posiblemente esté completamente derretido. Subirán las aguas casi 7 metros, caos climáticos, etc, etc. No voy a ahondar en este tema, más por vago que por otra cosa.
Lo importante del asunto es que Papá Noel será desalojado en un lapso de tiempo relativamente corto. Este hecho me ha dejado pensando durante al menos 5 minutos seguidos (contando la ida al baño), y al respecto se me han presentado las siguientes inquietudes:
¿Dónde vivirá?
La primer opción que se me ocurre es el polo sur, simplemente por el hecho que hay dos polos en la tierra, existe similitud onomástica y está lejos de ruidos molestos de los vecinos. Aunque el deshielo por el aumento de la temperatura global afecta a los dos polos (vamos, que fue el primer argumento en contra que se le ocurrió), debajo del polo sur hay tierra firme, lo que le daría bastante tiempo para planear su próxima mudanza. Además de ésto, continúa manteniendo un punto neutral aproximadamente equidistante hacia el resto del planeta, lo cual no deja de ser un buen argumento en pro de la transparencia de la empresa (nada de deber favores a gobiernos inescrupulosos que quieren ser los primeros en recibir los regalos). A modo anecdótico, durante los primeros tiempos tendría la novedad de que el agua del inodoro gira en el otro sentido.
¿Trasladará la fábrica?
Si cualquier mudanza es compleja, cuánto más sería mudar una industria de regalos como la que él tiene, incluyendo los duendes que explota como mano de obra barata al no tener otra opción laboral en miles de kilómetros a la redonda; incluso algunos especulan que Nike estaría involucrada con trabajo infantil encubierto. ¿Seguirá con la empresa? ¿Dará quiebra y enviará a los duendes al seguro de paro? ¿Se agremiarán los duendes ante la inminente crisis laboral? ¿Absorverán los reyes magos la mano de obra disponible? De ser así, ¿Tendrán un tiempo de adaptación climática (no es lo mismo trabajar en el polo norte que en el desierto)?.
¿Quién le hará la mudanza?
Si bien los renos están acostumbrados a llevar una carga importante, no es lo mismo llevar regalos todos de una vez que llevar muebles, electrodomésticos, ropa, etc. Ni hablar que el tamaño del trineo es completamente insuficiente. ¿Acaso efectuará varios viajes para completar la mudanza, acoplará trineos extras y más renos o hará venta de garage?
¿Cómo sabremos a dónde enviar las cartas?
Todas las cartas son enviadas siempre al polo norte. ¿Hará conferencia de prensa avisando de su nueva dirección? No quiero estar presente cuando el cartero llegue al polo norte y se encuentre con una nota en la puerta que diga “Nos mudamos debido al cambio climático. Por favor entregar la correspondencia en el Polo Sur. Gracias.”. Quizás deje alguno de los duendes durante algunos años hasta que dejen de llegar cartas, o quizás decida actualizarce y crear un correo electrónico y un sitio web (www.papanoel.com y www.santaclaus.com ya están tomados, así que debería apurarse).

Tiempos difíciles le esperan. Solo espero que no salga a la luz la realidad de un personaje oscuro que efectúa lavado de dinero bajo la fachada de la bondad y que no termine en una playa caribeña con todos sus fondos en las islas Caimán.

¿Usted qué opina?

No sea tímido, no necesita poner su nombre.

No sea vago Neber, un click y listo.

[poll id=”2″]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

4 Responses to “El futuro de Papá Noel”

  1. Geraldine says:

    papá noel se tiene que ir a vivir a cuba, se hace adicto a la cannabis, de paso adelgaza pq no necesita tanta grasa al vivir en el caribe, deja su atuendo payasesco y se pone bermudas, y se cuelga un colgante con alguno de las muelas de los renos (pq a esta altura los renos deben estar perdiendo los dientes), ahora, no sé si va a seguir laburando repartiendo regalos…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Anonymous says:

    Qué rico un asadito de Reno!
    Es más, yo creo que esa panza no pudo criarla en el polo norte sin manducarse alguno de esos cuadrúpedos. Sus cuernos (de los renos) los podría vender a los turistas de la isla.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. buttonpol says:

    Ahora que lo mencionan, Papá Noel tiene cierto parecido a Fidel Castro en sus mejores años. Quizás pueda realizar algunos trámites para quedarse en el lugar de Fidel que ya está bastante venido a menos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. […] Ya he planteado cómo sería la mudanza del gordito que juega con los sentimientos de los demás a c…(haga click en todo lo anterior para ver dicha disertación). Y ahora, vea lo que es noticia ahora (de nuevo tiene para hacer click en ese texto subrayado y que hace como manito al mouse, esa flecha que usted mueve para todos lados en su pantalla). […]

Leave a Reply