¿Marihuana contra el alzheimer?

Aparentemente algunos estudios en ratas a las que se les suministraba un componente de la marihuana dieron como resultado un mejor rendimiento en tests de memoria (ver la noticia original). Esto podría suponer que fumar marihuana previene el alzheimer.

En principio no se explica cuáles eran las pruebas de memoria, por lo que si hubiera estado encargado de ellas (las pruebas, no las ratas), hubieran sido:

  • 1-. Se le brindan a la rata hojillas, un montón de Cannabis sativa y una caja de fósforos y se le enseña a prepararse su cigarrillo (también conocido como join o porro).
  • 2-. Cuando la rata ya ha adquirido el vício (notorio porque comienza a tirarse basura en el pelo para crear los dreadlocks, toma vino del tetra-pack y además escucha todo el día a Bob Marley), se le colocan frente a ella 4 cajas vacías de distinto tamaño y se le guardan los fósforos en una de ellas.
  • 3-. Se traslada todo el laboratorio a un hotel con vista al mar en un país del caribe. Si no se cuenta con tanto recurso simplemente se traslada la rata a otra habitación.
  • 4-. Se le entregan las hojillas y el montón de Cannabis sativa. Cuando la rata se dé cuenta que le faltan los fósforos (notorio porque empezará a recorrer toda la habitación con los ojos abiertos al máximo, insultando y pateando todo, e intentará frotar el cigarrillo contra el suelo para prenderlo por fricción) se le colocan las 4 cajas anteriores.
  • 5-. Se toma nota de los resultados (es decir, si aciertan o no a la caja que contiene los fósforos).

Este procedimiento fue realizado en base a  la observación de 3 personas con edades entre 8 y 70 años (los tres tenían 21 años) que se comportaron exactamente igual a lo mencionado más arriba, recordando en todos los casos la caja correspondiente.

[poll id=”12″]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
¿Marihuana contra el alzheimer?, 4.0 out of 5 based on 4 ratings

7 Responses to “¿Marihuana contra el alzheimer?”

  1. clau says:

    yo creo que los tipos que investigan este tema se están perdiendo no saben nada de nada si no incluyen YA este artículo en su paper

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Herman says:

    El efecto que causa la marihuana es de tarnquilidad y es omo que se despierta tu sexto sentido… te conescta mucho mas con la naturaleza y es muy buena para meditar!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. buttonpol says:

    Se me genera la duda de a cuál de los sentidos te refieres Herman, porque no sé en qué orden los enumeras tú. Por ejemplo, si los ordenara “gusto, olfato, telequinesis, tacto, oido, vista”, ¿implica que luego de fumar voy a ver más? Si fumo mucho y miro fijamente una lamparita de 100watts, ¿puedo quedar ciego? ¿Me saldrán rayos laser por los ojos como a Superman o Godzilla?
    Esto también me llevaría a preguntarme que si a cada persona le agudiza un sentido distinto (en un sentido u otro), tomando en cuenta que cada persona puede enumerarlos a su manera.
    Son muchas preguntas, lo sé, no quiero abrumar a nadie, perdón si soy abrumador, aunque en mi defensa quiero decir que siempre quise ser bombero pero no me salió.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. mancusoalga says:

    Pero qué idiotez la de buttonpol. A ver si te lías uno de los buenos y escribes algo lejos de los prejuicios, que bien ciego te tienen.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • buttonpol says:

      Respondo en orden (porque me lo ordenan):
      1-(Pero qué idiotez la de buttonpol): Por supuesto ¡Es la idea!
      2- (A ver si te lías uno de los buenos): es que no me gustan los líos… soy más bien tranquilo…
      (y escribes algo): Me lo reclaman mucho, pero necesito tiempo para escribir, y siempre sale en calidad como lo mencionado en el punto 1
      3- (lejos de los prejuicios): por más que pienso no encuentro ningún beneficio en eso
      4- (que bien ciego te tienen): el oculista dice que son las cataratas, pero gracias por la segunda opinión (y gratis)

      Es el mejor comentario que me ha dejado un completo extraño, habitualmente solo me leen los que me tienen lástima :)

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: -1 (from 1 vote)
      • Perseguida says:

        Ufa!, que respuesta chaucha mhijo. El gallego este te pesetea y le respondés algo que ni te va a entender.
        Puede y debe responder mejor.

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)
      • Perseguida says:

        Ssssiiiiiiii volvieron los mensajes de error sin sentido típicos de este blog. Es como volver a casa despues de estar meses fuera y bajo lluvia :)

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply