Alfio Delano Roto – Concurso Junta Departamental de Montevideo

Transcribimos íntegramente carta recién llegada al mail buttonpol@gmail.com ya que consideramos de responsabilidad social su difusión.

Buttonpol

Estimado Sr. Buttonpol,

soy un desempleado más que intenta acceder a un puesto de trabajo, pero sigo siendo víctima de la peor de las crisis, y no me refiero a la crisis económica mundial sino a la (más grave aún) crisis de exclusión social. Y esta exclusión no responde a raza, credo o estátus, sino al simple hecho de rechazar mis apellidos (razón, si me permite el improperio, por demás estúpida).

Mi nombre es Alfio Delano Roto y acabo de ser premiado y castigado al mismo tiempo. Al instante de enterarme que he salido sorteado en el concurso de la Junta Departamental de Montevideo en el cuarto lugar para ocupar un cargo administrativo (gracias Dios), también veo en el informativo de la televisión cómo se hace un manejo de mi nombre en tono de burla (¿por qué Dios, eh?).

Cómo se nota, pienso en voz alta, que esta señora que gritaba a todas voces “es una vergüenza” no debió sufrir la humillación de ser llamado en voz alta “Que se acerque el “Delano Roto” o “¿Álguien sabe quién es el “Delano Roto”?” y demás chistes extremadamente simples. ¿Cómo se sentiría usted, señora de nombre y apellido normal, teniendo todas las miradas sobre usted, las personas allí congregadas observando si camina correctamente, comentando y riendo por lo bajo? Disculpe si soy un poco grosero pero a medida que escribo voy entrando en calor, pero ¿no se sentiría acaso manoseada en lo más profundo de usted si esto le sucediera, no una vez, sino de contínuo?

Yo ya había superado el problema, pero al ser puesto en público conocimiento, nada menos que por la televisión (a ver si me la sacan un poquito che) otra vez estoy siendo víctima de la ignorancia. Mi nombre no es vergüenza; vergüenza es Hambre, vergüenza es Guerra, vergüenza es un gobierno de izquierda ya no sepa cuál es la izquierda ni la derecha,  vergüenza son los impuestos altos y los sueldos bajos, los piquetes de ruta, los políticos que se golpean en el palacio legislativo, cortar un Jack Daniel con Coca Cola, los nombres cursis en el messenger (ej. “felices por nuestro nidito”), vergüenza es golpear de a 6 personas a un ciego con su propia vara mientras un perro le muerde la entrepierna, no señora indignada, mi nombre no es vergüenza, vergüenza es Discriminación por apellido extraño.

Así que sin más, levanto una copa de agua corriente (ya que a raíz de sus dichos me veo impedido de ir a reclamar lo que por derecho es mío) y brindo por todos aquellos que sufren como yo la hipocresía. En honor a Clara Boya de Cristal, Elena Nito, Benito Camela, Estela Garto, Lola Mento, Aldo Micilio, Susana Horia, Johnny Melaslabo, Elver Gon, Elsa Pito, Alberto Carlos Bustos, Aquiles Clavoelba Nano, todas las familias Delano Roto y muchos más.

Atentamente,

Alfio Delano Roto

Fin de la carta

Realmente conmovedor, nada más que agregar salvo material real que pueden encontrar en la página de la Junta Departamental de Montevideo

Queremos justicia.

Alfio Delano Roto está en Facebook. Agregarlo como amigo

BP

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (11 votes cast)
Alfio Delano Roto - Concurso Junta Departamental de Montevideo, 4.6 out of 5 based on 11 ratings

8 Responses to “Alfio Delano Roto – Concurso Junta Departamental de Montevideo”

  1. sergio says:

    muy conmovedor, lastima que no sea real. El supuesto señor DELANO ROTO se incribió con la CI 1.111.111-1,correspondiendo esta a una señora cuyos apellidos son de lo mas normales. Además, si obiamos la cedula, no existe persona registrada en la DNIC que sea poseedora de dichos apellidos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. buttonpol says:

    Pues he sido timado.
    De todos modos me quiero quedar con el sentimiento de angustia que me embarga desde que leí la carta, no por masoquismo (bueno, solo un poco) sino porque creo que esta historia puede ayudar a cambiar la forma en que vemos nuestro mundo indiferente a las represiones, ayudando a construir un mañana mejor, más justo y libre y sin contaminación ambiental.
    Por otro lado, ¿Alguien sabe si entonces esta señora puede ir a reclamar el puesto en la Junta Departamental? Yo iría.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Gramaticon says:

    Espero que lo de “palacio lejislativo” haya sido en chiste.
    Y Sergio, es “obviamos” no obiamos.

    Gracias por leer.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. buttonpol says:

    Es lo bueno de administrar :)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. […] Cabe a nuestra responsabilidad social difundir la nueva lucha contra la discriminación, para que el nombre del nuevo módulo de la estación internacional refleje el respeto a la diversidad cultural y la tolerancia. Pueden ver la carta denuncia en el post anterior […]

  6. Matias says:

    Disculpen pero la persona perteneciente al numero CI 1111111-1 no es el señor que suscribe aqui mismo, dejemos la mentira de lado si? ..Ni siquiera debe existir Alfio Delano Roto. Y si existe no corresponde con ese CI. No le demos lugar a gente que no tiene nada que hacer mas que molestar. Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. Romina says:

    Aguante Tesla!
    No tendrá que ver con la nota, pero por lo menos si con la fecha de hoy :)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  8. ASDASD says:

    delano roto?
    ahahahaahhaahahahhahahaahahhaahahhahhahahaahahaahahahahahhah

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply