Cómo agregar la fecha en un post de WordPress

Nota. Este post es viejísimo y todavía registra entradas… si usted respira, además tiene poder de discernimiento y entiende español, escriba “estúpido” en el comentario. Al menos sé que no solo me visita spam :)

Yo sé cómo se agrega la fecha en un post de WordPress (esto es para que cuando aparezca este texto en el resultado de una búsqueda de google sepan que les conviene entrar aquí).

Ahora, apuntando al estilo que caracteriza a este blog (NullPointerException(*)), este blog está constantemente en tareas de mejora. Algunos dicen que es preferible cantidad a calidad, otros que si bueno y breve dos veces bueno, otros que “apenas uno y con mucha esfuerzo”, etc. Ya me olvidé cuál era el punto. No importa, en algún momento me acordaré. Y si no, ¿a quién le importa?

Y ya que no queda más remedio, voy a solucionarles el problema que los acucia, mis chiquitines.

¿Cómo colocar de manera elegante la fecha en el título de un post de WordPress?

Respuesta: NPI

Imagino que sabrán que significa esa sigla. Como ayuda, la “I” significa “Idea”, el resto lo pueden averiguar ustedes mismos. Me gusta tanto esa sigla que voy a hacer una remera estampada con ella. Otra sigla que me gusta mucho es “RTFM” y también voy a plasmarla en una remera. El que quiera una me avisa.

Volviendo a la respuesta, no tengo idea cómo colocar elegantemente la fecha en el título de un post de WordPress (esto lo repito para aumentar mis chances de aparecer en la búsqueda de google, espero que ponerlo en negrita ayude). De todos modos encontré que existe un plugin en fase beta para ésto, pero me parecía absurdo instalar un plugin solo para eso, así que llegué al dato de que con una línea de código bastaría, la cual sería la siguiente:

<?php the_date('d-m-Y', '<h3>', '</h3>'); ?>

Esta línea permite mostrar en formato DD-MM-AAAA la fecha de post del post (valga la redundancia redundancia).

Ahora, la pregunta del millón:

¿Y dónde me lo meto?

Bueno, luego de varios intentos, encontré que hay que tocar varios archivos de configuración. Básicamente hay que entrar en la pestaña “Design” (dentro del administrador de WP, obvio), seleccionar “Theme Editor” y editar cada una de las plantillas que allí aparecen, agregando las siguientes líneas luego de <?php the_title(); ?>, quedando de la siguiente forma.

<?php the_title(); ?>
<br clear=”all” />
<?php the_date(‘d-m-Y’, ‘<h3>’, ‘</h3>’); ?>
<br clear=”all” />

Por supuesto que usando un poco la cococha (eso que tiene pelos, ojos y orejas) pueden aplicarlo a sus necesidades. Y les escribí más líneas de las que había dicho porque no me gusta escribir poco.

¿Que no es sencillo? ¿Que el post es muy largo? ¿Que quiero que mi mamá me prepare la lechita tibiecita y me la lleve a mi camita? !Que viene el cuco, que viene el cuco!

!Este blog no es para flojos, ¡flojos asquerosos!!

Aquí las cosas se hacen a lo bruto y de ser posible, mal.

El único inconveniente que encontré es que para aquellos post donde se usa el resúmen (<!–more–>) no anda. A fin de cuentas, está bien, no deberia existir un post donde lo haya usado, porque hay que escribir todo de corrido y mucho mucho y sin puntuación y si alguna vez lo usé fue porque el diseñador gráfico me molestó tanto que lo tuve que usar y no tengo nada de ganitas de acordarme qué fecha fue porque me da vergüenza con diéresis en la ‘u’.

Actualización: no es eso, hay un post que sigue sin aparecer la fecha, pero no sé por qué, así que usé el coso ese “more” con total impunidad. Y lo escribo chiquito, ¿y qué?

Así que eso es todo y podría seguir escribiendo un montón más, por ejemplo una nota al pié explicando por qué usé NullPointerException en un lugar que no tenía nada que ver, solamente para que el diseñador se arranque las uñas de los pies con los dientes.

(*) NullPointerException. Fue usado como chiste de informáticos, porque en general los informáticos no tienen sentido del humor porque no saben nada de la vida porque se pasan escribiendo cosas sin sentido en sus portátiles, así que cuando uso un término informático para hacer un chiste es mucho más divertido porque ellos no lo entienden. De seguro cuando leyeron el post estaban intentando debuggear la página para ver por qué no existía una instancia del objeto que fue referenciado y que generó la excepción. Quizás incluso después de mucho buscar lo hayan encontrado esos anormales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (8 votes cast)
Cómo agregar la fecha en un post de WordPress, 3.0 out of 5 based on 8 ratings

12 Responses to “Cómo agregar la fecha en un post de WordPress”

  1. Carlos says:

    vo, infeliz, para cuando el post del mago nicolas? me siento estafado!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. buttonpol says:

    Mirá, mi amigo Carlos.
    ¿Vos encontraste el null pointer que mencioné o lo seguís buscando?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Fauryvjs says:

    mNJlmF

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. buttonpol says:

    Habitualmente mi filtro antispam funciona bien. Por eso, el comentario anterior lo dejo pasar, porque logró burlar mi sistema de seguridad.
    ¡OJO! Nada de intentar hackearme el blog, eh!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Great site. Keep doing.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. buttonpol says:

    Ah bueno, es cuestion de que habilito a Carlanco los comentarios con link y ya me entra todo el spam. No hay criterio che…
    ¡¡¡¡CARLANCO, DEJA DE TIRARME SPAM!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. Incredible site!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  8. buttonpol says:

    Bueno, me calentó el SPAM.
    DESHABILITO LOS COMENTARIOS PARA ESTE POST!
    el que quiera aportar, que puntúe el post con las estrellitas o me mande un mail y yo lo pego acá (lo que es casi equivalente a pedir que me donen plata por paypal, no?)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  9. buttonpol says:

    ah bue, si deshabilito los comentarios se rompen los estilos.
    ¿Quién me diseñó el blog, eh?
    Quiero el libro de quejas…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  10. Yo says:

    estupido

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  11. Juan says:

    Estúpido

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply