Java 1.6.12 y NetBeans 6.5 – Debuggear variables

¡No se ven los valores de las variables al debuggear en NetBeans 6.5 con java 1.6.12 y yo sé cómo arreglarlo! (otra vez, eso es para que los que lo reciben como resultado de google se animen a entrar).

Ya he mencionado que estoy programando un partido de fútbol en java (si hace clic acá puede leer el post original). Anteriormente tenía el problema que mi golero era pelotafóbico (se acercaba la pelota y se escondía detrás del arco). Por suerte, luego de programarle un siquiátra quedó solucionado, pero ahora tiene ataques de epilepsia (adjunto animación para que entiendan).

Ahora hasta metemos animaciones. ¡Qué producción!

Nótese cómo los defensas van a verificar si el golero se atragantó con un hueso de pollo, si se está tragando su lengua o si tiene algún tipo de enfermedad venérea. Qué grupo humano, qué demostración de solidaridad que programé. Son más humanos que las mismas personas. Las personas son una porquería, ojalá estemos realmente enchufados a computadoras, sirviéndoles como alimento con nuestros pulsos neuronales.

Yendo directamente al punto (no me gusta irme por las ramas), cuando descargué la versión 6.5 de NetBeans (maldita la hora que escuché los consejos de Después de Cristo que me dijo que usara ese IDE porque lo habían creado los mismos que hicieron Java; yo era feliz con Eclipse) instalé la versión 1.6 update 12 de Java. ¡¡Casi me da un ataque de caspa cuando no podía ver los valores de las variables en el debugger!!

Para que cualquier hijo de vecino me entienda, si usted debuggeara su vida podría saber en un momento específico, por ejemplo, qué valor tiene el dólar, qué velocidades tienen todos los taxis del mundo en ese instante, con quién se está acostando su mujer, cuántos están mirando la retaguardia a su hija, etc.

En definitiva, NetBeans 6.5 tiene un bug con Java 1.6 update 12 que no permite ver dichos valores cuando se debuggea, cosa de nada, ¿no?

Solución, desinstalar la versión update 1.6 udpate 12 de java e instalar la versión update 11. Como soy vanidoso (no me confundan con generoso), les dejo el link para descargar esa versión (acá, ésto, click acá, dale loco/a) porque a mi me costó un poquito llegar a encontrarlo.

Si por esas casualidades del universo llegó a leer hasta aquí y por si fuera poco le sirvió la información, avise, porque realmente es algo como para festejar. De hecho, si simplemente llegó hasta aquí, déjelo como comentario, porque es muy llamativo. ¿Quiere una consulta con el siquiatra que programé?

[poll id=”13″]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
Java 1.6.12 y NetBeans 6.5 - Debuggear variables, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

4 Responses to “Java 1.6.12 y NetBeans 6.5 – Debuggear variables”

  1. aguante el turbo pascal!!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. buttonpol says:

    No, si no soy previsor!!!!

    Se me rompió el nobuc por quinta vez y este post me ahorró mucho tiempo de búsqueda en interné (como 5 minutos), así que me felicito. Es más, en recompensa, voy a hacer click en la propaganda que está a la izquierda porque me lo merezco (usted, ¿ya hizo click en allí?).

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. buttonpol says:

    Y como de seguro lo voy a romper una sexta vez, dejo también el link a la descarga de netbeans. Tomá loquito lindo, para vos:
    http://www.netbeans.org/downloads/index.html
    Esto es como esos que se escriben cartas para abrirlas en años, salvo que en esas cartas siempre se preguntan estupideces como por ejemplo si ya dejaron de ser vírgenes o si ya estuvieron en la carcel y esas cosas…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. buttonpol says:

    Y si no se ve el link es porque todavía no arreglaste los estilos de los comentarios, vago.
    ¡Arreglá eso bo!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply