Programando un golero

Un grupo de amigos y yo estamos programando un juego de fútbol de la manera más sencilla: usamos un juego de fútbol ya programado y nosotros lo usamos.

Voy a saltearme la parte donde explico por qué, cuál y cómo porque no me interesa para nada andar perdiendo el tiempo en eso; ya pierdo el tiempo en muchas otras cosas que son igualmente poco importantes. Además no tengo ganas. Pero lo que sí merece la pena comentar es que la parte que nosotros sí tenemos que programar es qué hace cada uno de los jugadores.

Mi objetivo en este caso es dotar de cierta inteligencia a los jugadores, de modo que cada uno pueda decidir si va hacia la pelota, si tiene que marcar a álguien del equipo contrario o si debe patear al arco contrario.  Cabe aclarar que todo esto mis contrincantes ya lo han resuelto. Yo me he dedicado a solucionar problemas de menor importancia pero que insumen mucho más tiempo (que es más o menos como lo que hago con el blog; en lugar de escribir artículos, arreglo cosas que no molestan mucho que digamos).

Aún así, he logrado que mi golero tenga una personalidad única: tiene fobia a la pelota de fútbol. Cada vez que la pelota se acerca, él sale corriendo despavorido en dirección contraria. Es algo muy gracioso de ver, así que le saqué una foto:

Voy a intentar modificar el código del juego para que cuando la pelota toque al golero éste explote. Por lo menos así realmente tiene una razón para correr. Si logro que explote cuando la toque cualquier jugador quizás pueda empatar el partido.

PD. Dos posts con diferencia de minutos.

¡Esto es producción!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
Programando un golero, 3.0 out of 5 based on 1 rating

One Response to “Programando un golero”

  1. […] he mencionado que estoy programando un partido de fútbol en java (si hace clic acá puede leer el post original). Anteriormente tenía el problema que mi golero era pelotafóbico (se acercaba la pelota y se […]

Leave a Reply