Cañones y mosquitos – razonamiento levemente extremista

Dice el acervo popular que uno no debe matar un mosquito con un cañón.

¿Será simplemente cosa mía, o es un razonamiento por demás estúpido? Es decir, ¿a qué clase de idiota extremista se le ocurriría usar un cañón para eso? Cualquiera puede darse cuenta de inmediato que hacer eso está repleto de contraindicaciones, a saber:

1_ El agujero que dejaría en la pared sería enorme, lo que, sin lugar a dudas, dejaría entrar más mosquitos por dicha abertura, yendo completamente en contra del objetivo principal.

2_ Si uno se encontrara al aire libre, donde uno puede evitar realizar orificios en edificaciones, sería más difícil su eliminación con esta herramienta, ya que es bien sabido que esos bichos inmundos tienden a no quedarse quietos, dificultando mucho apuntar decentemente. A menos, claro, que estén posados sobre una superficie fija, por ejemplo una pared. Sin embargo, por hipótesis, carecemos de ella, lo que nos lleva a que irremediablemente el bicho inmundo tendería a no dejar de moverse, lo haría más difícil su eliminación con dicho adminículo de precisión, que es lo que queríamos demostrar.

3_ No sería económicamente conveniente. Debo reconocer que nunca pregunté en una armería cuánto cuesta un proyectil de cañón, pero estoy seguro que deben de salir caros. En todo caso, uno debería intentar matar más de un mosquito de un solo tiro, pero también el acervo popular nos dice que lo que uno mata con un tiro son siempre pájaros, y de a pares. ¿Por qué querría matar yo dos pájaros de un cañonazo si los que me pican y no me dejan dormir son los mosquitos? Tampoco puede uno dejar un tarro de miel o un montículo de azúcar, porque se llena de moscas, lo que también demuestra que a los mosquitos no les gusta la miel. En todo caso podría untarme completamente de miel para que no me molestaran los mosquitos, pero creo que me daría asquito. Además, para hacer eso la hacemos completa y me compro el pasamontañas de cuero, me pongo las chamarras de cuero y me saco fotos apaleando al dinosaurio Barney porque es un dinosaurio que vive en nuestra mente y a mi no me gusta que me estén robando las ideas… no es mala idea, tengo que trabajar un poco más en ella antes que me la robe el bicho violeta ese.

Y muchos etcéteras de razones.

Así que tal como lo veo, no me es conveniente salir en busca de un elemento bélico tan ruidoso. Además, necesito algo con un efecto más lento, algún adormecedor de mosquitos para que luego, en otras condiciones y sentados uno frente al otro, pueda charlar tranquilamente con él. No puede ser que un mosquito aproveche una noche calurosa, de esas que ya respirar da calor, para estar jugando al ataque aéreo a Pearl Harbor toda la noche alrededor de mi oreja y simplemente no tenga una devolución de mi parte. Digo yo, bien podría ponerse un silenciador, planear, no sé, venir caminando por la cama porque, vamos, ¿quién puede escuchar caminar a un mosquito? Es decir, que se acerque en silencio, que haga lo suyo y se vaya, pero que deje dormir tranquilo!!!… ¿es tanto pedir?

Hoy me voy a hacer el dormido. Lo voy a estar esperando. Al lado de la cama ya tengo el matamosquitos diluido con agua. Si lo agarro le pongo correa y lo domestico. Lo saco a pasear y lo mando a que pique la oreja de la anciana que habla todo el tiempo en el cine preguntando qué pasó o a la muchacha de shorts cortos que mira a todos con cara de Superestar superada… alguna de esas cosas casi honorables, casi justas…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (9 votes cast)
Cañones y mosquitos - razonamiento levemente extremista, 4.2 out of 5 based on 9 ratings

11 Responses to “Cañones y mosquitos – razonamiento levemente extremista”

  1. Javier says:

    Bien, eh.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. buttonpol says:

    cómo será que siento como unas palmaditas de consuelo en la espalda… por suerte tengo a mi secretaria consuelo para que me dé palmaditas cuando no suena el teléfono…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Romina says:

    El tema es así…los mosquitos son atraidos por el dióxido de carbono que exhalamos al respirar, por eso terminan jodiendo alrededor de nuestras pobres orejas.

    Moraleja, tratá de no respirar de noche, se complica los primeros minutos pero despues de 4 o 5 se vuelve refácil….hasta permanente te diría. Eso sí, los mosquitos no te joden más!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. buttonpol says:

    ¿Decís que respiramos por las orejas? ¿Si me tapo las orejas para no escuchar a Cristian Castro me puedo morir asfixiado (lo cual, sigue siendo mejor opción)? ¿Mis ataques de asma son porque tengo mucha cera en los oidos?
    Y si los atrae el dioxido de carbono, ¿por qué me chupan la sangre en vez de absorverme la respiración como hacía el duendecito aquel que aparecía en la película de terror esa que había un gato que iba por casas que siempre había una historia para contar y que mató al duende al tirarlo en un ventilador y después el dueño de casa encontró en el suelo la espadita que usaba?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Yo opino que se deberia invetar algun misil teledirigido, seguidor de calor o con algun sistema de rastreo por GPS. De esta forma el punto 2 carecieria de fundamento por la existencia de dicha herramienta.

    Imaginen el dialogo:

    -“Atento Bravo6, aqui equipo Delta esprando coordenadas del objetivo, cambio”
    -“Roger equipo Delta, el mosquito se encuentra en las coordenadas 23′ N 48′ W, cambio”
    -“Entendido Bravo6, procedemos a efectuar el ataque, espere confirmacion”

    -“Aqui equipo Delta, operacion mosquito muerto fue todo un exito, daños colaterales 90% y un hospital de niños destruido, cambio y fuera”
    -“Bien hecho equipo delta, reportese a la base de inmediato”

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. buttonpol says:

    Sip, esa sería la versión de matamosquitos Made in USA, con chips de Taiwan hechos a medida; la versión japonesa sería un robot guardián con lasers y phasers al mejor estilo Star Trek, con nanotecnología local, la versión Iraní sería con artefactos atómicos hechos con uranio enriquecido de origen soviético (sí, dije uranio soviético, un uranio comunista), y por último, la versión uruguaya, juntando integrados de un Nintendo de 8 bits, un decodificador comprado en la feria y software de origen dudoso (que seguramente tiene un troyano) crackeado con un Key Generator de Astalavista.com. Siguiendo los pasos encontrados en Google se hace algo con escarbadientes y el motor de la licuadora, que no se entiende bien cómo pero espanta los mosquitos y se puede vender por mercadochoto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. Esto me hace acordar a la aplicacion para celulares que espanta los mosquitos con un sonido de baja frecuencia… igual me quedo con mi misil, es una solucion mas hollywoodense.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  8. persguida says:

    Que alegría volver de las vacaciones y ver que le dedicaste un rato al blog. Que no decaigaaaaaaa

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  9. buttonpol says:

    Tener miedo que este blog decaiga es casi tan falto de fundamentos como temer que un submarino se hunda, que el coliseo quede en ruinas, que aparezcan corruptos en el gobierno, que los funcionarios públicos hagan cebo, que se le rompa un espejo o señalero a mi moto, que…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  10. Es imposible que este blog decaiga…ya esta en el fondo.

    pd: estoy robando WIFI del vecino, no le digan shhhh!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  11. buttonpol says:

    Gracias Antes de Cristo por los subtítulos. :)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply