Razonamiento levemente de memoria

Bicho raro la memoria, ¿no?. A veces funciona bien y a veces mal. Aunque por suerte, siempre podemos darle una pequeña ayuda.
Incluso uno puede recordar cosas innecesarias. Me explico. A veces pienso “¿para qué me acuerdo yo de ésto si no me sirve de nada?”. Para poner un ejemplo, y puede reírse tranquilamente de lo que voy a contar (aunque preferiría que se ahorrara los comentarios fáciles), recuerdo con lujo de detalle cierta ocasión en que acababa de tomar la clásica “mamadera” o “biberón” y la llevé a la cocina donde estaba mi madre. ¿Cómo me acuerdo de ésto si yo era tan chico? Podría decir que si fui caminando, tenía más de 6 meses de edad y, quiero creer, menos de 6 años; luego llamo a mi madre y le pregunto para salir de la duda. También recuerdo cuando, rondando los 5 años, en un viaje familiar en auto hice mi primer chiste de juego de palabras, diciendo algo así como “…(bla bla bla) y esto es parte del orgasmo, perdón, organismo (bla bla bla)…“. Mi comentario causó que el parloteo existente en el auto desapareciera instantáneamente por unos cuantos segundos al tiempo de quedar todos pálidos y con los ojos enormes como huevos duros. Dicha reacción fue interpretada por mí como todo un éxito en el público presente (un público maravilloso). Yo sé que no tenía ni idea del significado de esa palabra, pero estaba seguro que los demás sí y también que yo no debía saberla; todavía no me explico cómo no chocamos.
Pero así como me acuerdo de cosas sin importancia, me olvido de las más relevantes. Una vez, por ejemplo, cuando ya hacía tiempo que tenía la edad en que uno debía demostrar (o simular al menos) cierta madurez intelectual, olvidé los cumpleaños de mi padre y mi hermano, los que sin temor a equivocarme puedo afirmar que son todos los años los mismos dos días seguidos. Es decir, no fue cuestión de acordarme a última hora o al otro día. No. Me olvidé por dos semanas. Y hubiera sido más de no haberme llamado mi padre para preguntarme si me había ofendido por alguna razón, a lo que yo respondí luego de un silencio” … no, ofenderme no… ¿por qué?… ¿de qué me olvidé?¡UY!“.
Tampoco quiero entrar en demasiados detalles en cuanto a los pequeños olvidos, como cuando iba a comprar Arroz y traía Azúcar porque sabía que había ido a buscar algo que empezaba con “A“, o la innumerable cantidad de veces que volví con cualquier otra cosa porque, total, si ya estaba en el supermercado, al menos aprovechaba a llevar algo; con un poco de suerte quizás lo que había ido a buscar también lo llevaba. O cuando iba yo caminando mientras escuchaba música a todo volumen en mis fantásticos “walkman” y en cierto momento tengo que moverme hacia un costado para esquivar a una persona que venía de frente porque se había metido en mi camino con inminente rumbo de colisión (“siempre hay algún idiota”, pensé) y al pasarme me grita y me doy vuelta y en realidad era mi hermano que había salido a pasear y al que yo había ido a buscar porque mi madre quería decirle no sé qué cosa.
¿Acaso nunca se había preguntado por qué de estos caprichos de la memoria? Pero, y ahora razonando un poco acerca de esto que mencionaba sobre la memoria, creo que hay algo que estamos de acuerdo que no puede negarse: si yo juro y perjuro que no me acuerdo de algo, ¿acaso álguien tiene algún argumento plenamente válido y convincente para decir que es mentira, que yo sí me acuerdo de tal o cuál cosa? No nos vayamos por las ramas con los polígrafos y drogas dignas de James Bond o True Lies. Me refiero concretamente al día a día, a una charla cara a cara, cheek to cheek. Así que si yo digo que , que siempre saco la basura de mi casa a la noche, y que , vivo frente a un hotel de alta rotatividad de poca monta, pero que realmente no recuerdo que todos los jueves aparece un Honda Civic matrícula ZAD-31024, y que realmente no recuerdo haber visto claramente la cara de los pasajeros y que no, no recuerdo haber nunca sacado fotos nítidas, pues… ¿quién podría discutírmelo? Creo que está de acuerdo, ¿no?. Del mismo modo, estará de acuerdo en que nadie podría negarle a usted que no recuerda qué decían estos papeles, y menos aún que no recuerda quién los había firmado. Al fin y al cabo, uno está muy atareado estos días, esto del stress es cosa seria, y bueno, uno no puede recordar todo. Menos estos papeles que, si me permite la apreciación, parecen tan insignificantes y tan inflamables…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (6 votes cast)
Razonamiento levemente de memoria, 4.5 out of 5 based on 6 ratings

9 Responses to “Razonamiento levemente de memoria”

  1. Hi,

    I’m just getting started with my new blog. Would you want to exchange links on our blog-rolls?

    BTW – I’m up to about 100 visitors per day.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. buttonpol says:

    5 minutos y ya el spam… tan pa la joda

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. persguida says:

    huuuuuuuuuuuuu…..¿en que andás? ¿esto es una amenaza encubierta? ¿me preparo para ver tu cuerpo sin vida en Telenoche?
    te voy a extrañar………

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. buttonpol says:

    esteee… honestamente, y a riesgo de parecer interesado, espero no aparecer en esos reportes policiales… principalmente porque hace tiempo que no veo a Georges Almendras

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. carlanco says:

    que te haces el memorioso si hasta hace poco tomabas mamadera! sobre el resto del post no opino porque ya me olvidé que decía (que comentario mas inteligente que encajé eh! ahora me tomo el resto del dia libre y pongo cara de satisfecho por mis logros)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. carlanco says:

    oh, nuevo chiche, ahora puedo calificarme con 5 mis posts

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. buttonpol says:

    Che, Carlanco, qué trucho, no llego a 20 visitas en el día y vos ya tenés 20 votos en tu comentario. Me huele a fraude. Igual por ser el primero en abusar de la funcionalidad yo también te voté con 5 estrellitas. ¿No te sentís más importante?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  8. carlanco says:

    viste, digo unas palabras y se te llena el blog de gente; soy un tipo importante

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  9. buttonpol says:

    ya te dije que me llegan visitas por búsquedas de “Carlanco” en Google?
    Por ejemplo, como primera y segunda respuesta está lo siguiente:

    “Vosotras encerraos, atrancad bien la puerta, y cuidado con no abrir a nadie, porque anda por aquí el Carlanco…”

    “Porque ahí estaba “El Carlanco”…¿Y quién o mejor dicho qué mierda es el famoso “Carlanco”? Bueno,eso si que Juancito no lo sabía muy bien. …”

    y después también esto:

    “El Cuco, el Carlanco y el Viejo de la Bolsa por Mario Peña. ¿Los recuerdan? Atemorizantes personajes de nuestra inocente niñez a los que recurrían nuestros …”

    Así que sos asaltacunas Carlanco… ¡qué cosita!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply