Yoda apesta – Pequeño berrinche estelar

Hace pocos minutos, y menciono este adverbio de tiempo tomando como referencia el momento exacto en que empiezo a escribir esto, porque siempre hay que tener una referencia para clarificar o visualizar las ideas o conceptos a transmitir, que ayuden al mutuo entendimiento entre disertantes, así como cuando uno dice “la segunda puerta a la derecha después de la columna redonda”, “el edificio que tiene la estatua del elefante en una pata en la puerta”, o “la rubia tetona que está con el de cara de nabo”; hace pocos minutos, decía, estaba razonando vía chat acerca de la drogadicción de Yoda, el macaco verde de Star Wars. Hablábamos de ese bicho podrido, tan colorido como un catarro, arrugado y verde como gurí en su primer tormenta marítima, tan viejo y sabio que se considera a sí mismo (y claro, siempre está rodeado de giles que le siguen la corriente), pero que aún así no puede articular una sola frase correctamente. Me lo imagino blandiendo su sable-luz mientras grita “¡¡Aquí a usar de baño un arbol perro cornudo fuera de!!”, o sino mientras asoma la cabeza por la puerta entreabierta a la voz de “¡¡¡Yegua madre hijo de su que papel se terminó el el!!!”.

El hecho radica en que tal charla me hizo acordar al momento de ver la última de las películas de la saga, que en realidad es la del medio y fue hecha muchos años después de la que viene inmediatamente a continuación. O sea, ví una película donde cualquier hijo de vecino podía deducir casi con exactitud el desenlace, es decir, con un tipo asmático que usa siempre un balde de construcción en la cabeza y tiene un radiograbador con cassette y lucecitas rojas pegado en el pecho.

Tiempo después (como un año, porque yo me tomo mi tiempo, y eso me hace acordar que tengo que tomarme mi pastilla… es que ando malito) comencé a razonar acerca de por qué tanta historia, si ya sabía el final, por qué me quejaba. Y es que en realidad esperaba que aún así me sorprendiera, que me levantara del asiento del cine aplaudiendo, que alegara completamente convencido que los Jedi son unos eunucos maricones que no saben nada, quería terminar con ganas de pintar graffitties por toda la ciudad que dijeran “Darth Vader Rules”… pero la verdad es que la escena crucial fue una escena barata, como escrita por un par de borrachos tirados en una cuneta al costado de una ruta, con el malo malo interpretado por un viejo que tenía más dificultades peleando con el sable-luz que Mohamed Alí enhebrando una aguja adentro de un carro tirado por caballos, y con una transformación de Anakin al lado oscuro que bien podía ser escrita “¿Me estás diciendo que tengo que ser malo malo malo?… ufa… bueno”.

La verdad, gusto a poco, esa película me dejó más incógnitas que otra cosa. ¿Acaso toda mi infancia viendo esas películas en cintas pirata no significaron nada para los guionistas y/o productores? ¿Dónde quedó el agradecimiento por toda mi infancia dedicada a ovacionar a la trilogía original?

Recuerdo que durante días escupí a todo aquel que me recordaba esa película. Luego de una semana comprendí que no había razones para seguir haciéndolo, ni más saliva con qué hacerlo.

Peliculones eran los de antes, qué se le va a hacer… a fin de cuentas, no hay peor sordo que el que no quiere ver.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
Yoda apesta - Pequeño berrinche estelar, 3.5 out of 5 based on 2 ratings

5 Responses to “Yoda apesta – Pequeño berrinche estelar”

  1. Javier says:

    No estuvo mal, pero me vas a tener que hacer un usuario “editor” pa que te corrija las faltas de horticultura que metiste…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • buttonpol says:

      Done!
      Tenés que considerar que los signos de puntería pueden no estar porque estaba empastillado y toy fermito… me contagiaste papi!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Antes de Cristo says:

    Totalmente de acuerdo con el 7% del post.
    Lo mismo pasa cuando vez Titanic (cualquiera de sus versiones) ya se sabe el final pero la gente igual va a ver como el velero se va a pique al mejor estilo economía de Grecia.

    Me parece una ofensa total haber descalificado de tal forma a la figura de Yoda. Es como decir que el señor Miyagi necesita clases de español (o ingles, depende de si la versión era subtitulada o doblada (a la mitad)). Si no fuera por Yoda yo no aprendido a hablar hubiera.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Lugo says:

    “Yo soy tu padre!”

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply